martes, 6 de enero de 2015

Está listo el CD "Papelina y el viaje al fondo de la basura"



Luego de meses de planificar y gestar las condiciones propicias para la grabación de un CD que hiciera honor a la obra de teatro, fue durante el mes de octubre del 2014 cuando nuestro equipo creativo integrado por Edmundo Valdebenito (autor de la obra original) y Juan Pablo Carvajal (Director de Cuculí Producciones) se reunió a concretar la idea que nos venía rondando hace meses, queríamos grabar las canciones de la obra, pero también contar la obra a través del audio, como una extensión del teatro a cualquier otro espacio. Así llegamos a la idea del "radioteatro", contaríamos la historia de Papelina con diálogos que guiaran la secuencia de canciones.

Para lograr este objetivo fue necesario agregar un par de canciones a las ya existentes en la obra, así nacieron "El camión de la basura", "Amigas" y "Lo que dejó la basura", esta última hecha sólo con instrumentos creados de materiales reciclados o directamente bolsas plásticas, latas de comida y botellas.

Luego de varias jornadas de grabación y mezcla en el Cuculí Estudio "Atenas", el CD basado en la obra "Papelina y el viaje al fondo de la basura", fue lanzado bajo el Sello Cuculí, en noviembre del 2014 en M100, durante la función realizada en el "IV Encuentro internacional de artes escénicas TE VEO Chile"

En Cuculí Producciones hemos asumido el desafío de difundir el arte en sus diferentes expresiones y formas, incorporando instancias de desarrollo cultural de Chile y sus artitas.

Agradecemos a los integrantes del Taller Creativo "El Pájaro de CuentOs", responsables de la realización de la obra original, por confiar en nosotros para la producción de este disco y por su invaluable colaboración en cada paso. También queremos hacer una mención especial a Josefina Reyes, por su participación vocal en la "Canción de Papelina", ella es una pequeña gran artista.



Carátula CD